¿Como usar hilo dental?

como usar hilo dental

Introducción sobre el uso del hilo dental

¿Sabías que cepillar los dientes correctamente no es suficiente para eliminar toda la placa bacteriana entre tus dientes? ¿Sabías que quedan restos de comida entre los dientes por mas que los cepillemos? ¿También Sabías que el hilo dental puede eliminar los restos de comida entre los dientes? ¿Sabes como se usa el hilo dental? Por todo esto es importante saber como usar hilo dental.

Técnica para usar hilo dental

Cuando cepillamos nuestros dientes con la técnica correcta (ver articulo como cepillarse los dientes) por mas que lo hagamos bien pueden quedar restos de alimento entre nuestros dientes dado a que esta zona es muy retentiva. Para poder eliminarlos es necesario el uso del hilo dental para evitar la formación de placa bacteriana y la consiguiente formación de caries dental.
Puede suceder que nos cueste utilizarlo al principio ya que al no estar acostumbrados podemos hacer movimientos bruscos y lastimar nuestras encías. Para poder evitar lo último debemos:

7 Pasos sobre como usar el hilo dental

  1. Tomar el hilo dental, cortarlo a 40 cm.
  2. Enrollar en los dedos anulares.
  3. Mantenerlo tenso con los dedos índice y pulgar.
  4. Pasar entre los dientes llevándolo primero hacia un lado (derecho por ejemplo) para que pase en una de las lengüetas de la encía y pasar de adelante hacia atrás y arriba-abajo.
  5. Pasar hacia el otro lado (izquierdo) para llegar a la otra lengüeta y repetir movimientos. De esta manera evitamos lastimar la encía. Ya que en el sector anterior tiene forma de V y si presionamos en el medio nos podemos lastimar.
  6. Realizar todos estos movimientos entre cada diente todos los días acompañado del cepillado dental de forma correcta.
  7. Ver que tipo de hilo dental utilizamos. Hay de diferentes tipos: hilo dental de nylon que es un hilo que generalmente se deshilacha cuando lo pasamos entre los dientes. Hilo dental teflón que es un hilo que generalmente no se deshilacha y es mas cómodo de utilizar. Hay hilos de diferentes sabores y olores.

Siguiendo cada uno de estos pasos vas a saber como usar hilo dental de forma correcta y mantener tus dientes siempre limpios.