¿Que es un tratamiento de conducto?

que es un tratamiento de conducto

Introdcción

Muchas veces nos preguntamos que es un tratamiento de conducto, en que consiste, que puede ocurrir después del tratamiento. Todas estas preguntas trataremos de contestarla a continuación.

¿Por qué se produce el tratamiento de conducto?

Cuando un diente comienza a doler y ese dolor se mantiene en el tiempo (varios minutos, incluso horas) puede ser porque la pulpa del mismo esta inflamada. Esto se puede dar por caries o una fractura después se un golpe muy fuerte.

Ese dolor puede ser provocado por alimentos y bebidas frías, calientes. También cuando masticamos o mordemos y durante el sueño.

Si te sucede esto acude a tu odontología que seguramente te indicará realizarte un tratamiento se conducto.

¿En que consiste el tratamiento de conducto?

Consiste en la remoción de la pulpa dental donde se en encuentra el “nervio”. Esto se realiza para quitarte ese dolor que no te deja dormir.

También puede ocurrir que ese diente “muera” y no tengas dolor. Pero si notas la formación de una pelotita rojiza en la encía a la altura de la raíz del diente afectado, esto quiere decir que el diente sufrió necrosis (“murio”) por eso no sentís dolor.
Inmediatamente hay que acudir al odontólogo para que elimine esta infección. Por lo contrario se puede reagudizar y comenzar a doler nuevamente.

Si sufrís algún tipo de dolor dentario no olvides acudir al odontologo. De lo contrario la infección que se provoca puede pasar a otros tejidos además del diente. Ya sea el hueso mucosa e inclusive la piel. Observa que tus dientes superiores se encuentran cerca del cerebro y los dientes inferiores cerca del corazón. Las bacterias pueden viajar y provocar graves daños en tu organismo, mas si sufrís alguna enfermedad, por ejemplo, si sos inmunocomprometido, diabético, hipertenso, entre otros.
En esos casos el odontologo te recetara antibióticos antes de comenzar con el tratamiento para evitar que sufras la llamada endocarditis bacteriana (ver endocarditis bacteriana).

Espero que te haya quedado mas claro que es un tratamiento de conducto y no te olvides de tomar la precauciones necesarias para no llegar a esta punto.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *